Explicó que el viaje incluye visitas a museos como el del Papalote, el de la Comisión Federal de Electricidad, al Nuevo Museo de Historia Natural y visitas guiadas al Palacio de Bellas Artes y al zoológico de Chapultepec.
Yáñez explicó que luego del reclamo de personas que apoyaron su candidatura, en el sentido de que no había cumplido sus promesas de campaña –aunque él explicó que no ganó- decidió conseguir apoyo de diferentes empresas y personas para llevar a cabo el proyecto ciudadano “Conexión Chapultepec”, destinado a niños que por falta de dinero ni siquiera han podido salir de Cuernavaca.
“Es parte de su educación integral y además complementa los programas educativos. No entiendo a este señor. No es una labor proselitista, porque no estamos en periodo de elección; es un trabajo ciudadano enfocado a beneficiar a la niñez.”
Indicó que hoy en la comparecencia que el legisladora Lilia Ibarra el apoyo del Congreso intercederá para que se concedan las autorizaciones y se puedan realizar estos viajes gratuitos con fines educativos.
“A lo mejor si su partido ofreciera la misma idea, el señor sí autorizaba. Eso no es justo para los niños que no tienen dinero para pasear”, concluyó Julio Yáñez.