Mientras tanto, el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Fernando Martínez Cué, al conocer de la orden de aprehensión en contra del auditor, se pronunció porque el Congreso del Estado le solicite su renuncia.
Casamata Gómez por su parte dijo no tener ningún temor a la orden de aprehensión girada en su contra, pues comentó que pese a que es acusado del delito de falsedad de declaraciones ante una autoridad su origen es un asunto laboral.
“De ese tipo de casos hay muchos, ya sea porque han sido despedidos o porque se inconforman contra las auditorías. Pero no he matado, robado, ni he cometido algún delito, tanto así que ando en la calle”, dijo.
En los estrados del Juzgado Segundo de Distrito aparece una publicación con número de expediente 15/2010 que corresponde al amparo promovido por Gerardo Casamata Gómez, para evitar al orden de aprehensión que hay su contra.
En el resolutivo el juez de Distrito comunica lo siguiente:
“Se desecha el recurso de queja interpuesto por Gerardo Casamata Gómez, en contra del auto de fecha primero de marzo del 2010 emitido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado, dentro del juicio de amparo 338/2010. Visto el telegrama del secretario del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, con residencia en la ciudad de México, Distrito Federal”.
El diputado priísta dijo desconocer los motivos por los cuales la justicia federal emitió la orden de aprehensión en contra del auditor, aunque en los estrados se señala que se debe a falsedad de declaraciones ante la autoridad.
Comentó que pedirá al presidente de la Comisión de Hacienda, el perredista Rabindranath Salazar Solorio, que en las próximas horas cite a comparecer a Casamata Gómez y explique los motivos por los cuales existe una orden de aprehensión en su contra y porqué se le negó el amparo para que no pueda ser detenido por efectivos de la Procuraduría General de la República.