Tras el comienzo de los operativos de revisión en la vía pública por parte de la Dirección Transportes en coordinación con los municipios, con el fin de erradicar a taxis sin placas, los concesionarios dijeron que estarán al tanto de que en este mismo año ya no exista “la competencia desleal”.
Víctor Lara, presidente de la Federación de Radio Taxis en Morelos, manifestó que fue una “burla” que los agremiados de la Uclat se hayan rehusado a ser revisados por el gobierno estatal, lo que –dijo- es una muestra de que existen situaciones irregulares en este caso.
Por esta razón, dijo que apoyarán en lo que puedan al director de Transportes, para eliminar a las unidades “pirata”, pero también a las amparadas, porque las concesiones que en su momento obtuvo Víctor Mata Alarcón fue de manera irregular.
Confió en que el director Francisco Alva Meraz cumplirá con el compromiso que ha adquirido con concesionarios del transporte público sin itinerario fijo para terminar con este problema, que es uno de muchos que hay en el estado.
Dijo que al igual que otros líderes de transportistas le han dado su voto de confianza, sin embargo, estarán atentos a los resultados que arrojen los operativos.
En tanto, la contraparte la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), representada por Víctor Mata Alarcón, está en espera de que el gobierno estatal compare el padrón de concesionarios que tiene la organización con el de la Dirección de Transportes, para confirmar que muchos de los propietarios faltaron en la lista publicada por la dependencia.
“No creo que se atrevan”, respondió Mata Alarcón al cuestionarlo sobre la posibilidad de que sus unidades sean detenidas en los próximos días, de hecho dijo estar confiado de que los más de 200 taxis amparados se regularizarán.