Durante la revisión de los botones rojos de auxilio ciudadano y los Subcomités de Seguridad Pública Vecinal de las colonias Ampliación Chapultepec y Teopanzolco, dijo que las actividades del programa “Jornada de Chavos” contará con torneos de graffitis, pláticas contra las adicciones, tocadas y otras actividades.
El objetivo será el terminar con las pintas en las bardas y fachadas de comercios, escuelas, viviendas, edificios públicos y privados, así como en lugares históricos por parte de jóvenes dedicados al graffiti.
También destacó que la intención es integrarlos a las actividades sociales, entrar a la recomposición del tejido social y de las familias, que igualmente colaboren con mejorar la imagen de Cuernavaca.
Durante la revisión de los botones rojos de auxilio ciudadano el alcalde citadino estuvo acompañado por el regidor Roberto Yánez Valdez, el secretario Técnico del ayuntamiento, Otilio Rivera Jaimes; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Gutiérrez Trueheart, así como el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), David Fonseca Cardona.
Ante ellos y vecinos, Manuel Martínez refrendó su compromiso de continuar con su trabajo a favor de Cuernavaca aunque la oposición critique los programas sociales implementados como “Un Día con Tu Familia”, “Cine con Tu Familia”, la pista de hielo y el parque acuático itinerante.
“Y van a venir más programas sociales porque somos un gobierno que desea recuperar la tranquilidad de Cuernavaca con lo que nos toca y a lo que estamos obligados: la prevención del delito”, manifestó.
Con la instalación del botón rojo de auxilio ciudadano explicó que terminan las llamadas falsas y con ello el apoyo de la policía preventiva municipal, bomberos, rescate, protección civil y otros serán inmediatos.
Martínez Garrigós destacó que su labor por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores operativos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano va a continuar, como con el estímulo económico entregado hace una semana, cuyos recursos económicos no fueron ejercidos por la pasada administración.
Actualmente, dio a conocer que continuará con la gestión del arribo de los 20 millones de pesos, que servirán para mejorar la infraestructura en materia de vigilancia, capacitación a policías, a los que también se les dotará de equipo moderno, uniformes y otros beneficios que llegarán de manera paulatina.
Con eso y el apoyo social –apuntó el alcalde- podemos recuperar la tranquilidad de Cuernavaca, tener una Cuernavaca Segura y entrar a la recuperación del esquema de hacer de la ciudad un lugar de visita para todo el mundo.