“Ellos están satisfechos con la calma que se ha vivido. El horizonte de seguridad que hemos tenido en las últimas semanas, ha permitido insistir en que lo que pasó (una ola de ejecuciones) fue algo transitorio y estamos teniendo eco en las universidades afiliadas a nosotros en Estados Unidos y en Europa y están llegando estudiantes suyos”, señaló.
Expresó que como parte de esa confianza, del 17 al 23 de junio próximo también se llevará a cabo la quincuagésima primera convención de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (ANFECA), en un conocido hotel de la entidad y participarán más de 300 universidades del país.
“Eso habla de que las universidades nacionales y las extranjeras creen que la situación de seguridad en Cuernavaca tiende a mejorar y que lo que pasó fue transitorio”, refirió.
Espinoza Romero recordó que desde hace un año y un mes que se detectó la enfermedad de la influenza, en Morelos no se había registrado el arribo de una gran cantidad de estudiantes extranjeros con deseos de aprender el idioma español, sin embargo, este año tan sólo en Uninter esperan más de 3 mil.
“En Uninter esperamos este año poco más de 3 mil personas. Cuernavaca espera entre 8 mil y 9 mil en total, mientras que el año pasado sólo llegaron a Cuernavaca unas mil personas, de las cuales 600 estudiaron español en Uninter”, comentó.