Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Catalina Ríos de Figueroa, y de algunos miembros del cabildo, el edil sostuvo que una de las premisas de su administración es propiciar un ambiente donde los niños y niñas del municipio estudien en lugares dignos y con material escolar suficiente.
Es por ello que con el apoyo de los regidores se gestionaron recursos para entregar a este plantel 12 mesas y 40 sillas, que beneficiarán a 100 pequeñitos que estudian en este jardín de niños.
Padres de familia y maestros expresaron su agradecimiento porque ya en semanas anteriores se realizaron algunas remodelaciones a las instalaciones de la escuela, aunado al trabajo coordinado que se realiza con el DIF para mantener apoyos a niños con problemas visuales.
El alcalde puntualizó que son necesarias buenas instalaciones para un desarrollo educativo eficiente en los niños y principalmente en el inicio de su formación académica, ya que en ellos se verá reflejado el futuro de Emiliano Zapata.
Figueroa Valladares aseguró que estas acciones son sólo el principio de los apoyos que recibirán las escuelas de la región no sólo en inmuebles sino en material académico, en remodelaciones y construcciones.