Indicó que el pasado fin de semana los síndicos, diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo sostuvieron una reunión en la que ya se dio por hecho que el gobierno local entregará de su presupuesto 60 millones de pesos que irán a un fondo perdido, con la idea de que se pueda cumplir con los laudos (sentencias de demandas laborales) que agobian a más de 10 ayuntamientos.
“Éste es uno de los problemas más graves, porque son muchos laudos que tienen años, y quincena tras quincena éstos tienden a crecer, porque hay cumplir con los salarios caídos, tal y como marca la ley”, añadió.
Aclaró que habrá en lo subsecuente otras reuniones en las que se determinará las reglas para la entrega de estos recursos, pues la idea es que estos 60 millones de pesos remedien la crisis económica de los municipios.
El presidente de la Comisión de Hacienda afirmó que la determinación de crear una bolsa a fondo perdido surge porque los ediles, síndicos y tesoreros insistieron que su peor preocupación está en la posibilidad de que las cuentas bancarias de los ayuntamientos sean embargadas, porque no se ha cumplido con el pago de los laudos.
“Ahora está en nosotros (los diputados) en meternos a analizar la ley laboral para no permitir que algunos funcionarios de confianza demanden, algunas veces sin razón y propicien pérdidas a las arcas municipales”, concluyó.