El presidente del sol azteca en la entidad, Juan Ángel Flores Bustamante, la semana anterior exigió al secretario de Gobierno y a la representación del PRI, seriedad y respeto a las fuerzas políticas en las acciones que se llevan a cabo para la instalación de dicha mesa.
Consideró que la reforma política y el diálogo con los partidos es un tema que debe interesarle principalmente al gobernador Marco Antonio Adame Castillo.
Esta mesa y sus acuerdos “le darían estabilidad al estado”, porque sobre todo serían atendidas las propuestas de los ciudadanos, precisó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, a unas horas de se reúnan los representantes de los tres poderes del estado, los grupos parlamentarios y partidos políticos.
Flores Bustamante sostuvo que el encuentro de hoy tiene como objetivo fijar las reglas con las que habrá de trabajar la Mesa para la Reforma del Estado (o de diálogo como el partido del sol azteca la ha denominado), fijar una agenda de trabajo, que dicte el camino que tendrán que seguir los integrantes del organismo, y sus alcances, pero con el compromiso de escuchar siempre a los ciudadanos.
Cabe recordar que el dirigente dio un ultimátum al secretario de Gobierno y la representación del Partido Revolucionario Institucional, luego de que ambos no habían asumido con seriedad y respeto su responsabilidad en los trabajos para la instalación de dicha mesa.
Recordó que el primer encuentro “sólo sirvió para la foto”, al segundo Morales Barud envió un representante y el tercer encuentro fue cancelado porque los priístas tenían en encuentro nacional en Guadalajara, Jalisco.
Por último Juan Ángel Flores recordó que el PRD habrá de demandar reglas claras para la conducción de los trabajos, fijar una agenda política, social y económica, atención a las propuestas de los ciudadanos y principalmente voluntad para impulsar las reformas que Morelos necesita para salir adelante.