Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), informó que había entregado a la Secretaría de Gobierno el padrón de concesionarios afiliados a su organización para que fuera revisado. A su vez, solicitó una prórroga para que iniciara el operativo de revisión y señalar a sus vehículos.
“No nos oponemos a que realicen los operativos de revisión, al contrario, pero sí pedimos que nos dieran la oportunidad de pegar en cada taxi una calcomanía que les identifique como de la Uclat”, señaló Mata Alarcón.
De esta forma, más de 200 unidades de la Uclat deberán portar calcomanías y la copia del amparo que les otorgó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a fin de no ser confundidas con las “piratas”.
El director Francisco Alva Meraz confirmó el plazo que se otorgó a los taxis “tolerados”, sin embargo, advirtió que no es permanente y espera sea este fin de semana cuando inicie de lleno el operativo de seguridad, para detener a los vehículos irregulares.
El titular de Transportes en el estado dijo que son más de mil los automóviles que deberán ser retirados de las calles, a fin de terminar con la competencia desleal, problema del que se quejan concesionarios del transporte público regular.
“Ante su buena disposición para colaborar en estos operativos, quisimos darles la oportunidad de que reconocieran sus unidades y evitar problemas. Será más fácil que los elementos policíacos identifiquen a los “tolerados” y a los “pirata”, declaró.
Mencionó que los operativos se realizarán con el apoyo de los municipios de la zona conurbada y de esta forma, las acciones sean mucho más rápidas y sencillas, para detener a los taxis que no cuenten con permisos de la DGT.