Dentro de los compromisos firmados, aseguraron los líderes, no está el permitir que las unidades de la Federación Democrática del Transporte operen, ya que no están concesionadas y su pugna es, precisamente, que dejen de circular vehículos “pirata”.
Román Rojas Almaraz, líder del Grupo Fama, dijo que el gobierno estatal debe cumplir con los acuerdos pactados, porque entonces no servirá de nada que hayan desalojado a los transportistas que dirige René Jiménez Aquino.
“Le pediremos al secretario que nos informen los compromisos a los que llegaron con la gente de René Jiménez Aquino, porque con nosotros nunca se firmó que permitirían que las taxis irregulares operaran. Al contrario, el compromiso era detenerlos. Tenemos la minuta y la revisaremos de nueva cuenta para comparar”, declaró el líder transportista.
A la 1:00 de la tarde será el encuentro, al que asistirán dirigentes de organizaciones de rutas y taxis, los mismos que participaron en la manifestación del 13 de mayo.
De igual forma, los transportistas pondrán en la mesa la posibilidad de que los descuentos en pagos de diversos derechos se extiendan todo el año, ya que es su principal preocupación, porque la Revista Mecánica aún se aplicará hasta el 15 de junio y sólo tendrían dos semanas para pagar la revisión con descuento.
Otro de los temas que también abordarán y que los concesionarios han dicho es de gran importancia, es la reinstalación del Consejo Consultivo del Transporte y la renovación de los representantes, para que en lo inmediato empiece a sesionar.