Así lo confirmó Hugo González Bejarano, director de los Servicios de Salud a la Comunidad en el estado, durante la puesta en marcha de esta campaña en el municipio de Jiutepec, donde dio el banderazo de salida a las unidades móviles y equipos que estarán acudiendo a las casas, en el proceso de limpieza y descacharrización.
González Bejarano destacó que en lo que va del año en Morelos se han registrado 32 casos, de los cuales 5 son de tipo hemorrágico, y se encuentran estables, se ubican la mayoría de ellos en los municipios de Jiutepec, Yautepec, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca y Temixco.
Luego de señalar que Morelos ocupa el lugar número 15 en casos de dengue, el funcionario estatal refirió que en el estado desde el año pasado ha tenido un comportamiento ejemplar, toda vez que fue la única entidad de la zona Sur - Sureste que logro disminuir los casos.
Por lo anterior, Hugo González hizo un llamado respetuoso a los ayuntamientos para que refuercen las actividades de prevención y fomenten la cultura de la limpieza dentro de las casas, en panteones y otros espacios públicos, a fin de que esto se convierta en un hábito de vida, higiene y saneamiento básico.
En compañía de autoridades municipales de Jiutepec, González Bejarano, manifestó que es una prioridad del gobernador Marco Adame Castillo, mantener una estrecha colaboración con los Ayuntamientos, por lo que se estarán destinando para estas acciones, 100 motomochilas, 18 maquinas pesadas y más de 500 participantes en actividades de campo a los que se suman supervisores, promotores y organizadores de los servicios de salud.