Este compromiso, explicó Esponda Gaxiola, se cumplirá en distintas etapas a fin de dotar a más de 500 familias de la colonia Monte Sinahí, ubicada en la zona poniente de Cuernavaca, de apoyos consistentes en pisos firmes, pie de casa, infraestructura para servicios públicos, accesos al transporte, entre otros más.
“Luego del planteamiento de esta agrupación para acceder a diversos programas sociales que opera esta dependencia, principalmente el de Vivienda Rural, hemos alcanzado acuerdos para dotarles de este beneficio contemplado, inclusive, en el IV Constitucional”, mencionó el funcionario, quien estuvo acompañado de Domingo Herrera Villarejo, director del Instituto de Vivienda del Estado de Morelos (Invimor).
Entre los aspectos que se consideran en este acuerdo, se ubica la construcción de 80 pisos firmes a igual número de casas, la inducción de un derrotero para la Ruta 11 que de servicio a los habitantes de esta colonia; bastimento de infraestructura para la instalación de agua potable, todo esto a través de Invimor, Sedesol, Fonapo y Conavi.
De forma organizada los integrantes del Frente Estatal por una Vivienda Digna, encabezados por Rosendo Robles Hernández, quienes respaldaron los acuerdos y mecanismos aplicados a sus solicitudes, al canalizarlas a los programas adecuados y vincularlas hacia las instancias competentes para su atención y solución.
Robles Hernández expresó que lo obtenido por parte del gobierno estatal permitirá beneficiar de manera particular a 515 familias que se ubican esta colonia.
“Desde hace más de 5 años hemos estado luchando para conseguir una vivienda digna para todas estas familias, y estamos satisfechos de que el gobernador Adame Castillo haya atendido esta problemática a través de esta secretaría y que exista la disposición para resolver estos problemas”, concluyó el líder social.