Los abogados del Congreso local recularon en su postura, pues apenas hace unos días, en un escrito entregado al presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabindranath Salazar Solorio, señalaban que el hecho de que Casamata Gómez tuviera un auto de formal prisión en su contra era motivo suficiente para que pudiera ser suspendido, al menos de manera temporal, del cargo.
Ayer se celebró la sesión de la Comisión de Hacienda, a la que asistió Casamata Gómez, para hablar sobre las auditorías hasta el momento realizadas que corresponden al ejercicio fiscal 2008, y una vez que éste concluyó su intervención, le tocó el turno a uno de los abogados para dar un informe sobre el proceso penal que enfrenta el auditor superior.
El informe sorprendió a los diputados, ya que el jurista reconoció que apenas este martes se enteró que el Juzgado Quinto de Distrito, le entregó una suspensión definitiva al auditor, lo que implica que no puede ser removido de su cargo.
“La otra es que el amparo se radicó ya en un Juzgado de Distrito de Acapulco, y será ahí donde se determinará si se puede o no suspender, pero el momento no se puede hacer nada”, afirmó el litigante que entregó el nuevo informe a nombre del área jurídica del Congreso local.
Antes Casamata Gómez dijo que no puede ser suspendido, porque el juicio que enfrenta se deriva de sus labores como auditor, “pero quiero decir que estamos muy atentos en el procedimiento y hemos entregado las pruebas que nos ha pedido la justicia federal, para demostrar que no cometí el delito por el que se me pretende enjuiciar”, afirmó.
El funcionario enfrenta un proceso penal ante la justicia federal por falsear declaraciones, en un informe justificado que le pidió un Juzgado de Distrito por un juicio laboral.
“Yo estoy tranquilo y seguimos trabajando y no me preocupa el juicio penal, porque esto se deriva de mi trabajo. Hay quienes se sienten incómodos por la labor de fiscalización que hemos realizado”, culminó.