A cuatro semanas de que cambiaran al director de Transportes y tomará cargo Francisco Alva Meraz, este viernes se dio el del encargado de la política interna, con quien los concesionarios del transporte público con y sin itinerario fijo negociaban recursos económicos, debido a la crisis económica que enfrentan por los constantes aumentos en los insumos.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Alianza de Transportistas, lamentó el nuevo cambio, porque el del director de Transportes llevó más de tres semanas en tener algunos avances. Con el del secretario de gobierno llevará mucho más tiempo, porque hay muchos más asuntos que Oscar Sergio Hernández Benítez deberá atender.
“Trataremos de tener paciencia, porque tampoco nos conviene hacer cosas que no nos llevarán a ningún lado. Confiamos en que el subsecretario de gobierno sepa llevar las negociaciones y poner al tanto el secretario, para que no sea mucho tiempo el que esperemos”, comentó.
Es que con el subsecretario Rafael Martínez Flores es con el que se han reunido en últimas fechas para entregarle una lista de necesidades del sector y el funcionario ha servido como interlocutor con el encargado de la política interna.
Son cuatro cosas que específicamente han solicitado al gobierno estatal los concesionarios de rutas: descuento al subsidio en el cobro del 1.25% en sesión de derechos y del registro de autos nuevos; apoyo de 100 mil pesos para la compra de cada una de las 200 unidades que pretenden adquirir; ayuda para la instalación de contadores de servicio; y resolver 10 gestiones que están pendientes desde hace años.
En el caso de taxistas, sólo solicitaron descuentos en los impuestos que deben pagar e incremento a la tarifa mínima, la cual es de 18 pesos actualmente y pretenden que suba a 25 pesos.