El acto se realizó este jueves al interior del Salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno, con la presencia de todos los integrantes del gabinete, ante quienes el mandatario estatal reconoció el trabajo de Morales Barud.
“Reconozco en don Jorge Morales Barud a un morelense leal y genuinamente comprometido con las mejores causas de Morelos y de México, que durante su desempeño en los distintos cargos que asumió durante mi gobierno ha servido con entrega, dedicación, cariño y responsabilidad”, expresó Marco Adame.
Y enseguida, con fundamento en el Artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, el gobernador tomó protesta a Óscar Sergio Hernández Benítez como secretario de Gobierno.
Durante su intervención, Jorge Morales agradeció al mandatario morelense la oportunidad recibida en su gobierno para servir a los morelenses, y al mismo tiempo expresó su reconocimiento a Óscar Sergio Hernández por la encomienda recibida.
“He presentado al señor Gobernador, por motivos estrictamente personales y familiares, mi renuncia al cargo de secretario de Gobierno. Me retiro de los cargos públicos, pero me integro como un ciudadano comprometido con mi estado, con mi estado y con mi gobernador”, expresó Morales Barud.
Agregó que el motivo que lo movió a separarse del cargo es la salud de su señor padre, Jorge Morales Orañegui, quien padece una enfermedad que lo mantiene en una situación delicada.
Por su parte, el ahora secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández se comprometió a mantener la estabilidad social en el estado, así como establecer una cercana, intensa y respetuosa interlocución con todas las fuerzas políticas, a favor del pueblo de Morelos.
Marco Adame señaló que con este cambio, el Poder Ejecutivo de Morelos ratifica el respeto y el reconocimiento a los hombres y mujeres de bien, con vocación de servicio, que desempeñan tareas públicas para el del desarrollo del estado.
“Para quien la ha ejercido y para quien la ejercerá a partir de este momento, mi convocatoria permanente a que hagamos del ejercicio político y del servicio público un ejercicio ético, con responsabilidad social, con principios y valores democráticos”, expresó el gobernador.
Y agregó que sólo de esa manera se avanzará en la construcción de la paz social y la gobernabilidad, de tal manera que podamos ser todos artífices constructores de paz, seguridad, concordia y de armonía, como base para impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestro estado.