Tras las acusaciones que sus iguales del transporte público sin itinerario fijo hicieron en contra de algunos concesionarios, al señalar que buscan recibir permisos de taxis y por tal presionan para que desaparezcan los vehículos de la Uclat; Víctor Lara, presidente de Radio Taxis en Morelos, aseguró que no hay ninguna intención personal detrás.
El líder transportistas manifestó que no dejarán de presionar y actuar en contra de taxis “pirata” y los que supuestamente no lo son por contar con un amparo, porque se trata de una competencia desleal que afecta a los que sí cuentan con permisos.
“No dejaremos de insistir en nuestra lucha para que los taxis y no taxis desaparezcan. Nosotros no queremos ninguna concesión, todo lo contrario, estamos a favor de que ni una sola concesión más para el servicio particular”, declaró.
Dijo que a pesar de que la Dirección de Transportes suspendió los operativos para detener unidades irregulares, vigilarán que sólo sea por unos días y exigirán que la próxima semana comiencen las acciones de supervisión, en la cual colaborarán los concesionarios que están en contra de la Uclat.
Mientras tanto, los agremiados a la Unión de la Clase Trabajadora buscan proteger sus taxis, para evitar que los detengan en los operativos de seguridad pública, que supuestamente el director de Transportes Francisco Alva Meraz, se aplicarán de manera rigurosa para terminar con el servicio irregular de taxis en todo el estado, siendo la zona metropolitana la más densa en trasporte público regular e irregular.