El secretario de Seguridad Pública Gastón Menchaca Arias reconoció que el problema de inseguridad en el transporte ha golpeado fuertemente al sector, ya que a la semana se registran 10 asaltos.
El funcionario estatal dijo que los robos se registran por sujetos violentos que usan como armas navajas y pistolas. Los municipios donde se registra más violencia son: Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata. Sin embargo, los operativos se realizarán en toda la zona conurbada
Según el secretario Gastón Menchaca Arias este viernes se reuniría con los secretarios de seguridad pública de los municipios metropolitanos, a fin de pedir su colaboración en estos operativos, para que sea un trabajo coordinado.
Aunque señaló que los asaltos se registran principalmente en rutas, indicó que las quejas que ha recibido por la inseguridad son también de taxistas y concesionarios del transporte de carga, incluso este jueves sostuvo un encuentro con ellos para conocer su situación.
El funcionario estatal explicó que se realizarán rondines en los municipios ya mencionados y retenes en algunos casos, en los que se revisarán unidades para verificar si los pasajeros o el mismo operador traen armas peligrosas.
“La preocupación por la inseguridad es de todos. Las revisiones las haremos en conjunto con todos los municipios que tienen el problema en común. Debemos coordinar fuerzas para abatir este problema y lo haremos en lo inmediato”, declaró Gastón Menchaca Arias.
El secretario de Seguridad Pública dijo que se registran 10 asaltos a la semana en el transporte público, sin embargo concesionarios de taxis y rutas han asegurado que son dos asaltos por día en las diversas organizaciones y que los ‘levantones’ a operadores son cada vez más frecuentes, porque los asaltantes no se conforman únicamente con el dinero del pasaje, también llegan a llevarse el vehículo.