Lo anterior, con la finalidad de verificar si cumple o no con las especificaciones correspondientes para operar sin dañar los mantos freáticos, entre otros.
La regidora de Protección Ambiental y presidenta de la comisión en referencia, Miriam Mar Vázquez Rizo señaló que el dictamen que elabore la CEAMA lo entregará a su vez al pleno del cabildo en la próxima sesión ordinaria, para que sea analizado y se determine si el relleno sanitario debe ser cerrado o no.
Por otro lado, también tiene planeado entregar el dictamen que emita la comisión a su cargo, tras la revisión al título de concesión y se determine si la empresa PASA debe continuar o no prestando servicio en Cuernavaca.
Cabe señalar que fue a finales de este año cuando los regidores señalaron que era demasiado caro para el Ayuntamiento capitalino, el cobro que hace PASA por prestar el servicio de recolección de basura y que asciende a 90 millones de pesos mensuales.
Esto derivó en la conformación de una comisión que revisó la concesión otorgada a PASA y se determinó que no cuenta con una planta de separación de residuos sólidos ni un centro de compostaje, entre otros.
Por esto, en la próxima sesión de cabildo se decidiría si PASA continúa trabajando en Cuernavaca. Si esto ocurre podría iniciarse una negociación, a fin de que se disminuya el cobro por el servicio que presta la empresa.