El secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, informó que el jueves pasado fueron pagados 22 de los 54 millones que el municipio todavía adeudaba al instituto por concepto de cuotas de los trabajadores.
Dijo que al cubrir esta cantidad se acordó con el titular del ICTSGEM, Armando Sanders de Mendoza, reactivar los créditos para poco más de dos mil trabajadores municipales que tienen derecho a esta prestación.
No obstante, todavía el ayuntamiento de Cuernavaca adeuda una cantidad importante al instituto de crédito y que prevé liquidar en un plazo de 15 meses, es decir, en lo que resta de la administración del alcalde, Jorge Morales Barud.
“Tenemos todavía una deuda heredada por la administración anterior por 32 millones, de los cuales han vencido 10, y esos 10 millones se van a refinanciar o reestructurar a 15 meses, y ya con esto el instituto de crédito accedió a reabrir los créditos para los trabajadores”, explicó Paredes Sotelo.
Indicó que el ayuntamiento acordó con el ICTSGEM liquidar el resto de la deuda en abonos de poco más de 2 millones mensuales y mantenerse al corriente en las cuotas.
El abogado confió en que el ayuntamiento tendrá la capacidad económica para mantenerse al día con el instituto de crédito, pues se espera todavía que el Congreso local autorice la reestructura la deuda pública municipal y apruebe la Ley de Ingresos de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2015 en los términos acordados recientemente por el Cabildo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Reactiva ICTSGEM créditos a trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca
Las autoridades municipales anuncian un acuerdo con el Instituto de Crédito tras finiquitar de manera parcial un adeudo de 54 millones de pesos
El Instituto de Crédito de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) reactivará a partir de este miércoles los créditos a los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con el titular del instituto.
Inicia sesión y comenta