El ayudante municipal, Alfonso Díaz Hernández, quien encabezaba a los inconformes, informó que desde hace 12 años han mantenido un conflicto con los propietarios del predio donde se pretende construir la estación de servicio, sin embargo, en los últimos días han intensificado los trabajos para terminar la construcción a pesar de que hay un proceso legal de por medio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Explicó que debido a lo anterior es que los habitantes de Chipitlán, acordaron realizar movilizaciones, bloqueos e incluso plantones, si la autoridad municipal no atiende su demanda y cancela la obra.
Advirtieron que mantendrían el bloqueo hasta en tanto no fueran retiradas las máquinas y los empleados del predio que colinda con la autopista México-Acapulco, donde pretenden construir la gasolinera.
Mientras tanto, hasta la tarde de ayer el servicio de transporte público y vehículos particulares que transitan por la zona, tuvieron que ser desviados por la avenida Palmira, generando un conflicto vehicular severo a la altura de El Polvorín.
El tránsito vehicular en la autopista México-Cuernavaca, en ambos sentidos, así como también la avenida Palmira y la calle Francisco Leyva, se postergó hasta pasadas las cuatro de la tarde, motivo por el cual la dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo que implementar un dispositivo específico para agilizar el tránsito de los automóviles y camiones.
Mientras tanto en la zona del cierre, los inconformes pidieron un diálogo directo con el secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, con el objeto de que se revisen los permisos que fueron otorgados por diversas dependencias municipales.
De acuerdo a Paredes Sotelo, hay un proceso jurídico en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en torno a la construcción de la gasolinera e incluso informó que hay permisos expedidos por la anterior administración los cuales son revisados, y adelantó que pondrán sellos de clausura para dar cumplimiento a la Ley y con ello dar respuesta a los inconformes.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Protesta contra gasolinera provoca caos en el sur de Cuernavaca
Vecinos de la colonia Chipitlán bloquearon la avenida Morelos sur a la altura de la secundaria número cuatro, en demanda de la cancelación de la obra de construcción de una central de servicio en ese poblado
Vecinos de la colonia Chipitlán bloquearon ayer la avenida Morelos sur a la altura de la secundaria número cuatro, para exigir que se cancele la construcción de una gasolinera en ese poblado.
Inicia sesión y comenta