La propuesta de reforma fue presentada al pleno legislativo local el pasado jueves, y en la misma se pretende reducir la edad de 35 a 30 años para ser electo gobernador, pero también pide una residencia efectiva de al menos 20 años.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en las pasadas elecciones de 2006, echó abajo el contenido actual del artículo 58, al permitir inscribirse en la contienda para el Gobierno del Estado a la priísta Marisela Sánchez Cortés.
González García dijo que “simplemente la idea es reformar y mejorar el contenido del artículo, sin dedicatoria, y con el objeto de que las reglas del juego sean todavía aún más claras”, dijo el legislador.
Comentó que la reforma todavía debe pasar por algunos filtros, “pues primero tiene que buscarse con los consensos al interior de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, y después tiene que ser aprobada por los coordinadores parlamentarios antes de que sea puesta a discusión, análisis y aprobación del pleno legislativo”, comentó.
Finalmente, el diputado comentó que en esta ocasión el Congreso del Estado no puede dejar pasar la reforma porque se tiene que obedecer a un mandato del Poder Judicial Federal.