El líder parlamentario del blanquiazul, Luis Miguel Ramírez Romero, dijo que una vez que se reúnan los siete líderes parlamentarios, se pronunciará por hacer una segunda revisión a los expedientes mencionados, al referir que es muy posible que se hayan eliminado candidatos sin alguna razón de peso.
“Nosotros pediremos que se nos fundamente bien porque hay eliminados; pero que se nos diga con razones de peso”, afirmó el legislador panista.
“El problema es que nos dicen (que) no tienen experiencia en materia de derechos humanos. Pero ¿qué parámetro usan los asesores para decir que no cumplen con los requisitos?”, insistió.
El pasado viernes el presidente de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso local, Jorge Arizmendi García, comentó que el abogado Enzo D´Maggio fue eliminado, pero que éste, con un documento que acredita que fungió como visitador en la administración de Jorge Carrillo Olea, demostró que sí tiene experiencia en el ramo.
“Vamos a ver este caso el lunes (hoy), yo no decido; deciden los líderes parlamentarios y ellos dirán si este abogado sigue o no en el proceso para elegir al presidente de la Comisión”, dijo Arizmendi García.
El también coordinador parlamentario del PRI explicó que en un inicio eran 18 los candidatos para la presidencia de ese organismo, pero fueron eliminados ocho de ellos por no tener conocimientos suficientes o experiencia laboral que tenga que ver con la defensa de los derechos humanos.
Finalmente, los legisladores tienen hasta el martes 23 para elegir al sustituto de Fausto Gutiérrez Aragón en la CDHEM.