A su vez, el regidor Pablo Aguilar Ochoa reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, para impulsar políticas públicas que fortalezcan al sector agropecuario de la capital.
Durante la entrega de fertilizantes y semillas a productores agrícolas de Cuernavaca, escenificada en el poblado de Buena Vista del Monte y en la que estuvo acompañado por los secretarios del ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda; de Turismo y Fomento Económico, Víctor Iván Saucedo Tapia, del regidor Pablo Aguilar Ochoa, así como otros funcionarios de su gabinete, el alcalde significó que con estos apoyos se beneficiará de manera directa a 510 promotores, lo mismo en semilla que en la inversión del fertilizante.
Indicó que se buscarán más recursos económicos para instalar en esta zona una empacadora de aguacates, lo que vendrá a apoyar el esfuerzo de los productores y contribuir para que se pueda desarrollar Buena Vista del Monte.
“Y por su puesto que si se gestiona algún recurso de cualquier orden de gobierno, esto es, de la federación o del estado, por supuesto que hay el ánimo y compromiso de la administración municipal de poner otro recurso para duplicar o triplicar lo que gastemos en las políticas públicas que apoyen y respalden al campo de Cuernavaca y a los sistemas productivos”, afirmó.
Martínez Garrigós reiteró que su gobierno tiene un compromiso con el campo cuernavacense, mismo que se mantendrá hasta el final de su gestión.
En su oportunidad, Santiago Téllez Alcántara, presidente de los productores aguacateros de Buena Vista del Monte, agradeció al alcalde su presencia en este poblado y por la oportuna llegada de las semillas y fertilizantes. “Nuestro respeto y reconocimiento por tan invaluable evento y por apoyarnos a seguir produciendo para Cuernavaca, porque mañana nuestros hijos y nietos se lo van a agradecer”, dijo.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismo y Fomento Económico, Víctor Iván Saucedo, destacó que el gobierno municipal actual es cercano a la gente, que en cada acción muestra su deseo y convicción de trabajar de la mano con los ciudadanos, de salir, de recorrer, de conocer todas y cada una de las necesidades del municipio de viva voz en cada uno de los lugares de Cuernavaca.
“El alcalde se encuentra ocupado y preocupado en atender todas y cada unas de las necesidades más apremiantes de ustedes. A pesar de tratarse de una administración de una política de austeridad, hemos logrado tener un mayor beneficio por un menor costo, toda vez que en este año, en el programa de activos productivos municipalizados, se está apoyando a 150 proyectos, en comparación a los 95 que se apoyaron en 2009 con un presupuesto menor de la mitad, mientras que en el caso del programa de semilla y fertilizante, se va a abarcar una superficie de mil 125 hectáreas que en comparación a las 1 mil 50 que se cubrieron en año pasado, generamos un mayor beneficio para los productores. Es muestra tangible de la política del presidente municipal y del Ayuntamiento de Cuernavaca de buscar apoyar a un mayor número de pobladores”, aseveró.
Finalmente, en presencia de Marcelino López Cayetano, ayudante municipal de Buena Vista del Monte; de Pablo González Jiménez, comisariado ejidal del poblado; así como de Ángel Solano González, representante del Sistema Producto Granos Básicos, además de representantes de sistemas producto y ayudantes municipales de diferentes poblados, el alcalde hizo entrega de los insumos que permitirán iniciar el ciclo de siembra de temporal.