El número de vehículos en la capital morelense aumentó considerablemente. Dentro de la ciudad, la mayoría de las avenidas permanecieron saturadas durante todo el fin de semana largo, lo que ocasionó la molestia de los prestadores del servicio del transporte público, que de por sí padecen a diario esta problemática.
Román Rojas Almaráz, presidente del grupo Fama (que agrupa a taxistas) dijo que el primer cuadro, en el zócalo donde arreglan algunas calles, y el segundo cuadro de la ciudad, principalmente en las avenidas Plan de Ayala y Río Mayo, la circulación de automóviles se convirtió en un verdadero caos.
El tránsito, comentó, fue más lento que lo normal, ya que desde el viernes por la noche es más el tiempo que se necesita para cruzar la avenida Plan de Ayala, ya que se requiere hasta una hora para llegar del centro al boulevard Cuauhnáhuac.
“La ciudad requiere de más vías alternas y de acciones que solucionen el problema vial que padecemos todos y que nos afecta a los del transporte público, porque los taxis trabajan la mayor parte del tiempo parados en medio del tráfico y eso sí nos afecta mucho”, aseguró Román Rojas Almaraz.
El entrevistado manifestó que Cuernavaca ya no tiene el suficiente espacio para los miles de vehículos que existen y con la llegada de visitantes, el problema se agrava.
De hecho el líder de taxistas en Cuernavaca y Jiutepec dijo que la autopista México-Cuernavaca fue una de las vías más caóticas durante este puente vacacional, al igual que las vías federales que conectan a los municipios con centros acuáticos como las que van a Yautepec, Tequesquitengo, Xoxocotla, Cuautla y Temixco, que registraron un mayor problema en la circulación de vehículos.