En las distintas dependencias del ayuntamiento fueron colocados posters en donde se informa la situación por la que atraviesa el sindicato que es derivado de una denuncia penal que interpuso la líder sindical, Francisca Villa, en contra de la presidenta por el delito de fraude, porque muchas de las prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo no les habían sido pagadas.
Mientras tanto el Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec que preside Efrén Arrollo, anunció por separado la posibilidad de que este lunes al medio día en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se emplace a huelga.
Sin embargo, los miembros del otro sindicato dicen estar preocupados pues afirman que la estrategia de la administración estatal es debilitarlos, por ello ya no retendrán las cuotas, y ello significa que muchos trabajadores por no acudir a depositar sus cuentas al banco puedan perder su base.
“Tal parece que obedece a una estrategia bien planeada para desaparecer nuestro sindicato, pues ellos creen que los agremiados somos herencias de administraciones priistas, pero no es así, nosotros estamos ajenos a los juegos políticos, simplemente somos trabajadores”, dijeron algunos agremiados a este sindicato al ser entrevistados por La Unión de Morelos.
Los trabajadores pidieron guardar el anonimato, pero insistieron que estarán alertas para combatir los embates de la administración que pretende beneficiar únicamente al sindicato que está ligado a la edil.
“Ellos dicen que no es político, pero sabemos por buena fuente que la única persona que tiene segura la candidatura a la diputación federal es Silvia Salazar, y por ello pretende quitar todo lo que pueda ser un obstáculo para ella, pero como somos trabajadores con base pues no nos puede despedir tan fácilmente así que recurren a estas patrañas para ir menguando nuestra fuerza”, indicaron.
Esta acción se suma a la circular del mes pasado en la que la presidenta municipal invita a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza a presentar su renuncia y a cambio les promete una liquidación al 100 por ciento.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Acusan a Silvia Salazar de boicotear a sindicatos de burócratas
Jiutepec. – Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec, iniciaron el viernes una campaña en contra de la administración que encabeza Silvia Salazar Hernández, tras enterarse que a diferencia de los otros dos sindicatos, sus cuotas ya no serán retenidas, sino que tendrán que depositarlas en una cuenta bancaria.
Inicia sesión y comenta