Con la finalidad de no contratar a “malos” choferes, la Federación Auténtica del Transporte (FAT) trabaja en la conformación de una base de datos con nombres de personas que realizaron mal desempeño dentro de alguna ruta perteneciente a esta organización y asimismo podrían intercambiarla con otras agrupaciones del transporte colectivo, señaló el dirigente de Ruta 17, Santiago Mundo Sedano.
“En reuniones que hemos sostenido como federación ha surgido constantemente la problemática de choferes que quedan mal con los permisionarios, ya que no les entregan la ‘cuenta’ de uno o dos días y abandonan las unidades sin diesel”, aseveró el líder transportista, al tiempo de referir que la pérdida económica es de alrededor de tres mil pesos, incluido el día que ya no laboró el operador.
Indicó que en el caso de Ruta 17, entregarán una lista de seis personas que a lo largo del año incurrieron en dichas situaciones. “Y en uno de los casos, el conductor estuvo tomando la noche anterior y al chocar contra una barda dejó abandonada la ‘ruta’ y prácticamente se desapareció para no pagar los daños”.
Con lo anterior, manifestó que pretenden cerrar la puerta a personas con malos antecedentes y de igual manera podrían intercambiar dicha información con otras organizaciones para que no sean sorprendidas por estos malos conductores.
Para el caso de contratación de nuevos choferes, Mundo Sedano señaló que Ruta 17 les exige una carta de recomendación –la cual corroboran con la agrupación del transporte que la expide- y otra de antecedentes no penales.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Integra la Federación Auténtica del Transporte base de datos de choferes
La finalidad es evitar que las organizaciones contraten a “malos operadores”
Inicia sesión y comenta