El secretario de esta comisión, Fernando Martínez Cué, afirmó que de acuerdo con las cifras hay recursos para terminar la obra, pero éstos no se han ejercido, y la idea es saber qué sucede para que estos recursos no tengan que regresar al gobierno federal.
Comentó que de acuerdo con cifras que han sido dadas a conocer por el Congreso de la Unión, Morelos es una de las entidades que tiene menos obra pública, lo que impacta seriamente porque no sólo no hay dinero circulante, sino que también se dejan de crear nuevos empleos.
“Aquí el problema que detectamos es que ya van cuatro años de la actual administración, y esta carretera que es un detonante económico no ha tenido avances, y según sabemos se han entregado recursos para terminar esta carretera”, indicó.
Martínez Cué dijo que la idea de los legisladores que integran la Comisión de Hacienda es conocer cuál es el problema, porqué no se han bajado los recursos e incluso si hay problemas ayudar para que esta carretera se pueda concluir.
“Lo mismo sucede con el Parque Tecnológico, y vamos a pedir avance en este tipo de obras”, agregó.
El diputado priista dijo que el acuerdo es citar al secretario del ramo, pero hasta ayer se desconocía el día y la hora, pero la reunión tendrá que ser la próxima semana.