Ayer un Tribunal de Juicios Orales abrió el proceso en contra de José Saúl, de oficio taxista, quien es acusado de que el pasado 9 de mayo en la avenida Chapultepec, junto con otro sujeto, despojó a un hombre de una camioneta último modelo, utilizando para ello armas de fuego.
La Fiscalía General del Estado dijo que acreditará plenamente con la declaración de los policías de cómo el hombre manejaba la camioneta que minutos antes fue robada, y que los argumentos del imputado y su defensor, no tienen razón de ser.
El fiscal del caso dijo que en el expediente judicial JO/137/2014 está acreditada la identificación del detenido, pues este fue reconocido a través de una fotografía por el hombre que fue víctima del robo.
Según los argumentos de la autoridad una vez que el taxista y su cómplice despojaron al hombre de la camioneta, fue localizado pocos minutos después por una patrulla del Mando Único que hacía un recorrido por la autopista México-Acapulco, a la altura del Polvorín, pues vía radio se alertó a todas las unidades que se acababa de cometer el ilícito.
“Lo que vamos a acreditar es que mi representado estaba en un taller arreglando su taxi, cuando pidió la camioneta prestada para ir a comprar refacciones, y por ello desfilarán en este juzgado testigos que así lo demostrarán”, argumentó el defensor.
El imputado, su defensor y el fiscal ayer se dieron cita a las 12 horas en la Sala 7 de Juicios Orales, para dar a conocer las pruebas que exhibirán en los próximos días, y fue así donde la FGE aseguró que bastará la declaración de los policías para demostrar que el detenido era quien conducía la camioneta que minutos antes había sido robada.
Finalmente el Tribunal de Juicios Orales citó a las partes para hoy al medio día e iniciar con los testigos de cargo que dirán la manera en que se efectuó la aprehensión.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Fiscalía presentará a elementos del Mando Único en juicio de hombre acusado del robo de una camioneta
El inculpado, de oficio taxista, es señalado de cometer el delito en compañía de otra persona, el pasado 9 de mayo en la avenida Chapultepec;
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que presentará a juicio a elementos del Mando Único para acreditar la responsabilidad de un hombre acusado de robar una camioneta pick up último modelo, pero este asegura que a él le fue prestado el automóvil y que por ello lo traía consigo.
Inicia sesión y comenta