Ayer, el grupo representado por el senador por Morelos, Rabindranath Salazar Solorio, anunció su afiliación al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El ex presidente municipal de Jiutepec afirmó que la decisión que se tomó, desde hace varios meses, se da no por la relación que se le ha dado al PRD con los responsables de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, como lo son el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, sino por las condiciones en las que se encuentran el Sol Azteca y sus gobernantes.
"Hay un estado de descomposición de las cosas, hay un desgaste tremendo de los partidos tradicionales y yo creo que particularmente en esas circunstancias todos los mexicanos y mexicanas tenemos que ser causa común...yo pienso que desde esta trinchera y con la congruencia que caracteriza a los liderazgos y también de la militancia en este partido, creo yo que podemos seguir la lucha para poder aportar y seguir terminando con este tipo de circunstancias que se presentan", manifestó en rueda de prensa.
Este grupo, que representaba un gran número de votos para el PRD en Jiutepec, a partir de ayer sumará esfuerzos para Morena rumbo al proceso electoral del 2015.
En este anuncio, estuvo presente también el diputado local, Alfonso Miranda Gallegos, quien confirmó también su renuncia al Partido del Trabajo y su adhesión a Morena.
Arturo Flores Solorio afirma que se queda en el PRD
Mientras tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a rueda de prensa sólo para desmentir rumores de su supuesta afiliación a Morena.
Aseguró que se mantendrá en el Sol Azteca, a pesar que quien lo impulsó en la vida política fue el hoy senador Rabindranath Salazar Solorio.
De hecho, la rueda de prensa la realizó a la par de la que convocó el senador, en la que reconoció un desgaste del PRD por el caso Ayotzinapa, sin embargo, dijo que en Morelos se trabajará para evitar impunidad como la de Guerrero, ante averiguaciones detenidas en la Fiscalía General del Estado.