“Es necesario que se nos explique de qué trata esta iniciativa de Ley. No se puede mandar así nada más a su aprobación y mientras esto no suceda nos manifestaremos en contra, incluso tomaríamos la sede del Congreso del estado”, aseveró.
Refirió que lo anterior ha provocado que les llegue información referente a que dicha iniciativa facultaría al poder Ejecutivo para prestar servicio o concesionarlo tanto a transportistas como a empresarios, según lo considere conveniente.
“El gobierno estatal estaría hablando de que podrá recoger todas las concesiones y dar el servicio él mismo o a quien vea factible para ello”, mencionó, al tiempo de señalar que primero dicha iniciativa les debe ser presentada para conocer su punto de vista como prestadores de transporte colectivo.
“Mientras esto no suceda, recurriríamos a las manifestaciones porque estaría en riesgo nuestra fuente de empleo. Somos 2 mil 400 permisionarios del transporte colectivo en la zona metropolitana y no dudaríamos en tomar el Congreso”, agregó.