En este sentido, dijo que primero debe realizarse un estudio de factibilidad para saber cuántas unidades del servicio colectivo operan en Morelos, las condiciones en las que se encuentran, los modelos y los itinerarios.
El funcionario estatal refirió que aplicar un programa como el señalado, sin un estudio previo, pondría en riesgo el servicio que se presta a la ciudadanía.
Sin embargo, Manuel Santiago Quijano tampoco descartó la aplicación de "Un día sin ruta", aunque no para este año, cuando ya está por implementarse "Un día sin taxi".
El secretario refirió que para la aplicación de este programa en taxis sólo hace falta la publicación del decreto en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", para su entrada en vigor, porque será obligatorio para todos los prestadores de este servicio público y de no hacerlo se aplicarían sanciones.
Explicó que para este programa se tomará en cuenta el número de serie de las placas de las unidades y el modelo de éstas. Sólo los vehículos cuya antigüedad sea menor a tres años podrán circular todos los días.
"Un día sin taxi se aplicará de lunes a viernes, sería muy similar al programa 'Hoy no circula' del Distrito Federal, y lo haríamos por colores o en este caso por números. Pero para los detalles se hará la publicación del decreto en el Periódico Oficial", agregó.