Se trata de la misma investigación que llevó a cabo la Fiscalía del estado por supuestas a amenazas que el diputado hizo en contra de policías ministeriales, cuando detuvieron un camión de carga de su propiedad que supuestamente tenía reporte de robo. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, sobre la carretera Amacuzac-Michapa.
Sin embargo, en esta nueva solicitud, el fiscal Rodrigo Dorantes explicó que se sustenta la petición de la juez de control de Jojutla, en la que se pide retirar el fuero constitucional al diputado petista, antes de enjuiciarlo por los delitos antes señalados.
"Nos resolvió que primero tenemos que quitarle este fuero constitución antes de solicitar la formulación de imputación por los delitos de ultrajes a la autoridad y abuso de autoridad, por eso estamos aquí nuevamente, para que el Congreso aclare y resuelva este juicio de procedencia en contra de los hechos que estamos denunciando", explicó.
Dorantes Salgado afirmó que es jurídicamente procedente esta solicitud, por la razón que da la juez para no formular imputación en contra del diputado, de quien se encontraron elementos para procesarlo por los delitos de ultraje a la autoridad y amenazas.
El fiscal insistió en que esta acción no involucra ningún interés político y mucho menos que el diputado Miranda Gallegos sea un "chivo expiatorio", como el mismo legislador lo declaró.
En este sentido, confió en que esta vez sí proceda la solicitud de juicio de procedencia en el Congreso del estado.
"No lo resolvió bien porque aún así, porque si lo hubiera resuelto bien, la juez de control le hubiera dado entrada a la formulación de imputación y no lo hicieron bien", declaró.
Fue el 16 de septiembre pasado, cuando los integrantes de la Junta Política y de Gobierno determinaron no procedente la solicitud de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía en contra del diputado Alfonso Miranda Gallegos, por considerar que se tratan de delitos menores y la Constitución señala que los diputados sólo tienen protección para delitos del fuero federal.