Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación "Rutas Unidas", dijo que en el caso de taxis el problema de sobresaturación es grave, a raíz de la expedición de tres mil 500 concesiones que hizo el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu en este año.
"Si se quiere hacer una modernización que no sea a costillas de los transportistas, porque el secretario o el gobernador dieron más de tres mil 800 concesiones de taxi, entonces vieron que estuvieron en un error, para qué extendieron tantas concesiones de taxi", aseveró el líder transportista.
Carmona Sandoval dijo que mientras no exista un estudio de factibilidad que justifique un programa como el "Hoy No Circula" o "Un Día sin Taxi" para el transporte colectivo, como concesionarios se opondrán.
Lo anterior, ante la petición que hicieron taxistas para que el programa "Un Día sin Taxi", que empezará a operar en este mes, se amplíe a rutas.
"Las unidades que estamos ahorita operando, pues son las unidades que se requieren para prestar el servicio del transporte", señaló.
Según el presidente de Rutas Unidas, al día operan dos mil 400 unidades del transporte colectivo en la región metropolitana del estado.