Al menos unas 50 personas simpatizantes de Barrera Urióstegui se dieron cita afuera de un restaurante del centro del Cuernavaca para corear: “Barrera, candidato, Barrera candidato”, mientras este reconocía en rueda de prensa su intención de “servir a la sociedad de Cuernavaca”.
El artículo 41 de la Constitución General de la República, que rige el Código Procesal Electoral de manera textual, señala: “La violación a estas disposiciones (los tiempos de las precampañas y campañas) por los partidos o cualquier otra persona física o moral será sancionada conforme a la ley de la materia, que es la pérdida de la candidatura en caso de que ganara la elección interna de su partido.
Barrera Urióstegui reconoció ayer que ya fue candidato en pasadas elecciones por el PRI para una diputación local, pero perdió la misma porque tuvo que inconformarse en contra del tricolor ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y cuando ganó el recurso, ya era demasiado tarde para hacer campaña.
Así, ayer, Barrera Urióstegui convocó a la prensa y llevó a sus simpatizantes, en un claro acto de precampaña, pues incluso su nombre aparece ya en varias bardas de Cuernavaca.
Por lo pronto, ayer sus simpatizantes llevaban mantas en donde promovían su imagen a través de una asociación civil en un intento de evadir cualquier sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ayer se pronunció porque las elecciones en su partido no sean en urnas, sino a través de una consulta ciudadana, y señaló que sólo de esa manera el partido tricolor podrá ofrecer los mejores candidatos.