El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, informó que hasta el momento no ha sido notificado de la nueva solicitud que presentó el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado ante la Secretaría de Servicios Legislativos y Asuntos Parlamentarios.
Sin embargo, refirió que una vez llegue a la Junta Política y de Gobierno la atenderán en base a la ley y no en cuestiones o intereses políticos.
Más aun aseveró que el Congreso del estado no es un tribunal para juzgar a ningún funcionario, por lo que de encontrar improcedente la solicitud, la rechazarán.
"Como hemos dicho siempre, no solapamos a nadie pero tampoco vamos a dejar de ejercer nuestra función que como diputados tenemos, que es la de cuidar nuestras decisiones para que estén apegadas a derecho y que no se confundan, el Congreso no es fiscalista ni el Congreso es un tribunal, el Congreso es un poder que tiene reglamentos y que debe actuar siempre apegado a derecho y así lo vamos a seguir haciendo", aseveró.
El legislador local confió en que detrás de este asunto no haya intereses personales por parte del titular del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien en su cuenta de Twitter afirmó que el Congreso debe iniciar juicio de procedencia en contra del diputado del Partido del Trabajo.
"Sería muy lamentable que una circunstancia de esta gravedad se estuviera ventilando en un plano, en un asunto ajeno a lo que la ley indica, yo espero que no sea así. Reitero que además de cualquier presión que se pudiera generar vamos a actuar conforme a la ley…con los tiempos que la ley marca", agregó.
El legislador local no supo precisar la fecha en que se iniciará el análisis de la solicitud de juicio de procedencia en contra de Alfonso Miranda Gallegos, pues está pendiente de la que también presentó la Fiscalía en contra del diputado Manuel Martínez Garrigós.