El llamado lo hará el hoy dirigente estatal del Sol Azteca, José Luis Correa Villanueva, quien pertenece al grupo de los llamados "Chuchos", que ha sido señalado por haber protegido como candidato y después como alcalde de Iguala, a José Luis Abarca, hoy acusado como el principal responsable del ataque que sufrieron normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.
El líder partidista aseguró que si suman esfuerzos los institutos políticos en el estado, se logrará un proceso electoral "limpio", sin el riesgo de que la delincuencia organizada se infiltre.
Para lograr esto, Correa Villanueva aseguró que se pedirá el apoyo del gobierno estatal y de instancias federales, para lograr conocer los datos de los aspirantes a una candidatura.
"Nosotros vamos a hacer también mecanismos específicos para transparentar absolutamente el patrimonio de todos nuestros funcionarios de gobierno, funcionarios, partidarios y representantes populares, vamos a transparentar todos nuestros recursos públicos, vamos a solicitar al Comité Ejecutivo Nacional que si hay la duda de alguna gente que pueda ser candidato del partido, pueda ser planteado ante las instancias que tienen información específica como es el Cisen", señaló.
Pese a que también el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Becerril Straffon anunció desde hace varios días que en la Mesa de los Consensos para una Sociedad de Derechos hará el mismo planteamiento, de blindar las próximas elecciones; Correa Villanueva dijo que su propuesta será planteada como PRD para que sea respaldada por el Poder Ejecutivo.
Roban supuestamente las oficinas del PRD
El líder del PRD, José Luis Correa Villanueva, también dio a conocer en la rueda de prensa convocada, que las oficinas de su partido en Morelos fueron robadas. Sin embargo, no supo precisar lo que fue sustraído.
De manera escueta, el dirigente estatal dijo que esta mañana al llegar a las instalaciones del Sol Azteca, ubicadas en la colonia El Empleado en Cuernavaca, se percataron de que las puertas estaban abiertas, pero insistió en que con las investigaciones pertinentes se detectará cuál fue el móvil del robo, sí información del partido u otro tipo de obreros.