Además del tema electoral, el dirigente del Sol Azteca dijo que se impulsarán propuestas para crear y reformar el marco legal en nuestra estado, acorde a las necesidades sociales del estado, aseguró.
Refirió que ante la situación de inseguridad que prevalece en el estado y los favorables resultados que -afirmó- ha dado la estrategia del Mando Único, se buscará retirar la facultad que tienen los municipios sobre el control de la seguridad pública.
"Es una estrategia de reforma al Artículo 115 de la Constitución General de la República (que) puede partir de Morelos, es muy importante que se parta de aquí, por la historia que también tiene Morelos en términos de generación de planteamientos, aquí nos adelantamos en el país en gran medida al Mando Único. Más allá de las críticas que haya, está prácticamente presente en 27 municipios y de alguna manera impacta al 95 por ciento de la población", señaló.
En base a estos argumentos, refirió, es como se pretende impulsar la propuesta para que sea respaldada por todas las fuerzas políticas del estado y que el mismo gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu sea el iniciador ante el Congreso de la Unión.
"El gobernador también tiene capacidad de iniciar leyes, puede ser a partir de Conago, puede ser a partir del Congreso del estado... la idea es que demos un mensaje claro de que las fuerzas políticas estamos en esta disposición de actuar conjuntamente", refirió.
Dijo que también se convocará a los Poderes Legislativo y Judicial a sentarse a la Mesa de los Consensos por una Sociedad de Derechos, que fue reinstalada el viernes pasado y que continuará esta semana.