El diputado perredista Jordi Messeguer Gally respaldó la postura asumida por el titular del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido Abreu, en el sentido de que el Poder Legislativo debe desaforar al legislador del Partido del Trabajo, para que sea un juez el que determine si existen elementos para castigarlo por los delitos de ultrajes a la autoridad y amenazas en contra de policías ministeriales.
El legislador Messeguer Gally consideró que el Congreso del estado debe actuar por acción y no por omisión, pues de lo contrario se podría cometer un grave error, de encontrarse responsable al legislador Miranda Gallegos de los delitos que le ha señalado la Fiscalía General.
"Vale más en ese sentido equivocarnos porque actuamos, que equivocarnos porque nos quedamos quietos y suceden cosas terribles y lamentables acontecimientos como los que hemos estado relatando en los últimos meses", declaró el legislador, quien aseguró que ante esta postura, se advirtiere que la actuación del Congreso local será apegada a derecho.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Rivera Hernández, afirmó que se analizará la solicitud en base a lo que marca la ley y no en base a intereses políticos.
Es que el legislador local advirtió que desde la primera solicitud de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía se presumían otros intereses, más que el deslinde de responsabilidades por la presunta comisión de algún delito.
"Si hay elementos que comprueben que tiene una responsabilidad del diputado, pues bueno, él tendrá que enfrentar a la justicia, pero que se haga de acuerdo a la ley, no debe estar fuera de la ley y lo que no vamos a permitir es que haya una línea política", agregó.