Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas dan plazo al Ejecutivo para aplicar descuentos en pago de derechos

Exigen se cumplan los compromisos pactados en materia de seguridad.

Concesionarios del transporte público dieron como plazo hasta el 15 de diciembre próximo al gobierno del estado para cumplir con los compromisos pactados en materia de seguridad y descuentos en el pago de derechos, de lo contrario llevarán a cabo movilizaciones.


  • Like
  • Comentar

Ayer, líderes de las agrupaciones Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas, accedieron a reinstalar mesas de trabajo con autoridades del gobierno del estado, a fin de atender a los "pendientes" con el sector transporte.

Según Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, las autoridades se comprometieron a cumplir con operativos de seguridad para inhibir los asaltos y robos de unidades.

Así mismo, dijo, el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano que estuvo en este encuentro, garantizó que revisará la aplicación de descuentos en cobros de derechos, como son el pago de licencia de conductor, tarjetones, cambio de placas, cesión de derechos, entre otros.

"Nosotros creemos que el 15 de diciembre es el plazo, porque es cuando todos se van de vacaciones, de no ver resultados, entonces ya tomaremos otras determinaciones", afirmó.

Dijo que el proyecto "Morebús" no se abordó en la reunión, "primero queremos que nos cumplan y entonces ya veremos", manifestó.

Con esta situación, líderes transportistas dijeron que podrían suspender movilizaciones planeadas para los siguientes días en contra del nuevo sistema de transporte, pues dijo que se fijaron nuevos compromisos. "Daremos voto de confianza, a ver si lo cumplen", añadió.

En la reunión, estuvo también el subsecretario de gobierno, Ricardo Robledo, con quien acordaron una próxima reunión con el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Ruta 20 ampliación de horario de servicio por “El Buen Fin”
Sig. Priistas exigen candidaturas

Hay 7014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.