Ayer, líderes de las agrupaciones Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas, accedieron a reinstalar mesas de trabajo con autoridades del gobierno del estado, a fin de atender a los "pendientes" con el sector transporte.
Según Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, las autoridades se comprometieron a cumplir con operativos de seguridad para inhibir los asaltos y robos de unidades.
Así mismo, dijo, el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano que estuvo en este encuentro, garantizó que revisará la aplicación de descuentos en cobros de derechos, como son el pago de licencia de conductor, tarjetones, cambio de placas, cesión de derechos, entre otros.
"Nosotros creemos que el 15 de diciembre es el plazo, porque es cuando todos se van de vacaciones, de no ver resultados, entonces ya tomaremos otras determinaciones", afirmó.
Dijo que el proyecto "Morebús" no se abordó en la reunión, "primero queremos que nos cumplan y entonces ya veremos", manifestó.
Con esta situación, líderes transportistas dijeron que podrían suspender movilizaciones planeadas para los siguientes días en contra del nuevo sistema de transporte, pues dijo que se fijaron nuevos compromisos. "Daremos voto de confianza, a ver si lo cumplen", añadió.
En la reunión, estuvo también el subsecretario de gobierno, Ricardo Robledo, con quien acordaron una próxima reunión con el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.