Ayer, en un restaurante del Centro de Cuernavaca, más de 20 líderes sociales, todos ellos militantes del tricolor, se reunieron para enviar el primer aviso al nuevo presidente, pues señalan que muchos de éstos tienen más méritos que otros a los que se les ha permitido competir bajo las siglas del PRI a cargos de elección popular.
En la reunión se dio a conocer cada una de las cartas que de manera separada han enviado los líderes de colonias y comunidades al presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, porque en las últimas elecciones han colaborado activamente para ganar votos para los candidatos, pero hasta el momento no les han dado la oportunidad en ningún cargo.
Carlos Campos Arce, quien dijo ser líder del poblado de Jiutepec, con una militancia de 20 años, agregó que en el caso de los inconformes, muchos de ellos han realizado gestorías en todas las órdenes de gobierno, e incluso han apoyado a los candidatos a alcaldes y diputados, pero cuando éstos ganan no los apoyan.
“Aun y con esas contrariedades hemos seguido trabajando. Pero en esta ocasión nos hemos reunido para exigir a la dirigencia estatal y nacional que nos permitan contender en las internas bajo las mismas condiciones que los que vayan a ser nuestros contrincantes”, agregó.
Entre los líderes que están dentro de esta organización se encuentran Marta Alemán Melgar, miembro de CEE del tricolor; Arturo Quiroz, líder del poblado de Acapantzingo de Cuernavaca, y Rosendo Rodríguez Vargas, actual presidente de la Asociación Civil Consejo Ciudadano Morelense, entre otros.
Los distintos líderes del PRI reconocieron que el partido es dominado por dos corrientes que los han relegado, y tan sólo los han usado cuando están próximas las elecciones.
Señalaron que esta reunión es con el objetivo de manifestar públicamente su descontento, pero refirieron que si la dirigencia no les da garantías para que la contienda sea transparente, entonces tomarán otro tipo de acciones, ya que insistieron que buscarán tener candidatos a distintos cargos de elección popular.