La intención que se había planteado desde el pasado 01 de septiembre, cuando se dio el cambio de la Mesa Directiva, y que no había tenido eco en el resto de los grupos parlamentarios, finalmente hoy se podría concretar, ya que la diputada perredista Lucía Meza Guzmán, según se ha informado, logró el consenso de los coordinadores parlamentarios para dejar vacante este órgano.
Para lo cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) negoció a cambio de su voto a favor de la salida de Karla Parra, y por ser la segunda fuerza política, colocar en su lugar a Leonel Hernández Gorrostieta, priista cercano a Amado Orihuela Trejo y quien ocupara la Secretaría de Finanzas en el Comité Directivo Estatal del PRI, que encabezaba Jorge Schiaffino.
Aunque ningún diputado ha confirmado de manera oficial dicha determinación, se espera que el punto sea abordado en la sesión ordinaria de este miércoles, como de urgente y obvia resolución.
Cabe recordar que Karla Parra González fue designada el pasado octubre del 2012, a propuesta de la diputada priísta Rosalina Mazari Espín, en sustitución de Tomás Osorio Avilés.