Mediante un escrito entregado en la delegación Morelos, la esposa del ex presidente municipal de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares, se puso a disposición de la dependencia federal para que sea investigada a fondo, pues se dijo inocente de los señalamientos hechos en una nota periodística publicada en el periódico "El Universal".
En rueda de prensa, acompañada de su abogado, Cipriano Sotelo, Ríos Núñez afirmó que la denuncia anónima radicada en la PGR hace seis meses, aproximadamente, se presentó con "intereses perversos" para difamar su nombre y desacreditarlo con fines políticos.
De hecho, aseguró que pudiera tratarse de compañeros de su instituto político, el Partido de la Revolución Democrática, ante su intención de lograr una candidatura a diputada local.
"Yo sé que hay muchos que pretenden lo que yo pretendo en mi partido y los partidos de enfrente y la única forma de denostar o de pararme es esa... traigo un pendiente, soy muy orgullosa y me gusta trabajar para lograr mis objetivos. Cuando no quedé en la diputación plurinominal pues no me puse a llorar y los resultados fueron ese día 7 de septiembre", declaró Catalina Ríos, al referirse también a su puesto como consejera nacional y estatal en el PRD, representaciones a las cuales no renunciará.
Al cuestionarle directamente del supuesto enriquecimiento ilícito y de su seudónimo "La Jefa", afirmó que no cuenta con propiedades millonarias en otros estados y que su alias, así como los bienes que tiene en Emiliano Zapata, se los ganó con su trabajo.
"Si estoy aquí es porque tengo la frente en alto y las manos limpias. Nosotros, precisamente, el respeto se gana y hace rato el licenciado dijo algo muy claro: el respeto de 'La Jefa' o 'La Patrona' me lo he ganado por la gente… La gente jornalera que sabe qué es ganarse un salario mínimo. Y nosotros, cuando entramos a la presidencia, no entramos como presidentes, sino entramos como Beto y Cati y sus patrones, entonces no he tenido ese tema", aseveró.
Su abogado Cipriano Sotelo Salgado confirmó que hay dos requerimientos de la PGR en contra de Catalina Ríos y Alberto Figueroa, ambos por la denuncia anónima presentada por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia.
En este sentido, afirmó que se trata de un señalamiento político, dirigido a Catalina Ríos, no a su esposo, ni en contra del actual edil de Emiliano Zapata.
Aseguró que este tipo de prácticas son recurrentes, como estrategia política, para restar credibilidad a ciertos actores políticos y no descartó que otros personajes sean señalados próximamente.
1 comentario
Hey
Así dicen todas, igual que la C.P. María de Lourdes de la… Compartelo!