Ambas autoridades escucharon la explicación técnica por parte del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, quien manifestó que actualmente la obra lleva un avance del 20 por ciento en su primera etapa.
En compañía de las titulares del DIF estatal y municipal de Emiliano Zapata, Mayela Alemán de Adame y Catalina Ríos de Figueroa, respectivamente, el gobernador y el alcalde coincidieron en que este proyecto vendrá a solucionar problemas de traslado, hospitalización y atención de pacientes de la región centro del país, ya que contará con tecnología de punta y equipo médico especializado.
El proyecto que representará en su totalidad una inversión cercana a los 405 millones de pesos, tendrá para esta primera etapa 120 millones y para el resto del año se tiene contemplado invertir 285 millones de pesos.
Dicho nosocomio contará con 90 camas hospitalarias y duplicará la capacidad de atención que actualmente tiene el Hospital del Niño Morelense, que atiende anualmente a un promedio de 100 mil menores.
Figueroa Valladares y Adame Castillo recorrieron también el circuito vial que conectará la comunidad de Palo Escrito con la zona de hospitales donde actualmente se encuentra el ISSSTE “Centenario de la Revolución” que entró en operaciones en días pasados.