La tarde-noche de ayer se concretó el cambio en este importante órgano del Poder Legislativo, provocado por la presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, que logró el consenso de todas las fuerzas políticas para pedir la renuncia de Parra González.
Tras una larga negociación con la hoy ex secretaria de Servicios Legislativos, sobre el monto de su finiquito en el cargo que desempeñó desde octubre del 2012, y con el grupo parlamentario del PRI para acordar a quien le sucedería, finalmente se dio el cambio.
Sin embargo, el pleno del Congreso local no tomó protesta a Belem Castillo, negociación del PRI al cargo, por falta de tiempo, ya que la sesión ordinaria de ayer fue clausurada sin haber concluido en su totalidad los puntos enlistados en el orden del día.
La discusión de si se votaba o no ayer la Ley de Juventudes, impulsada por el perredista Jordi Messeguer Gally, impidió la continuación de la sesión de ayer y la presidencia de la Mesa Directiva determinó clausurarla y turnar todos los puntos pendientes para la asamblea de la próxima semana.
Mientras tanto, la Mesa Directiva designó como encargada de despacho a Castillo Benítez hasta la próxima semana, cuando se espera tome protesta ante el pleno del Congreso local.
María Belem Castillo fungió como secretaria técnica de la Junta Política y de Gobierno durante el segundo año legislativo, cuando el diputado priísta, Isaac Pimentel Rivas fue presidente de este órgano.
A su llegada, la hoy encargada de despacho de la Secretaría de Servicios Legislativo se encargó de turnar la solicitud de juicio de procedencia, presentada por la Fiscalía General del Estado, en contra de Alfonso Miranda Gallegos, a fin de que de inmediato la Junta Política y de Gobierno entrara en la revisión y desahogo del caso.