Ambos legisladores dieron cuenta a los presentes en el salón de Plenos del Congreso local, que presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) un escrito en el que se pide a la autoridad federal aclarar los señalamientos en su contra, hechos públicos en dos medios de circulación nacional.
Ángel García Yáñez afirmó que en el mismo documento se puso a disposición de la PGR para ser investigado, tanto su persona como en sus bienes y negocios, a fin de descartar cualquier relación con grupos criminales.
"Para que sea aclarada esta confusa situación que en mi contra se ha generado, misma que ha provocado en mi persona, mi familia, una total angustia y preocupación. Reitero mi disposición para presentarme tantas y cuantas veces sea requerido por esta autoridad, pues no tengo nada que ocultar", aseveró el diputado del Verde Ecologista.
Y reiteró: "el que nada debe nada teme", por lo que el diputado dijo que prefirió "hacer las cosas de frente" y aclarar su situación ante la máxima tribuna del Congreso local.
Inmediatamente después, el diputado Alfonso Miranda Gallegos subió a tribuna y dijo: "también quiero aclarar" que durante los últimos dos años ha sido objeto de "especulaciones" y "ocurrencias" de autoridades estatales y municipales, referentes a sus supuestos vínculos con la delincuencia organizada.
Por lo anterior, agregó, que presentó ante la PGR un oficio, el pasado 10 de noviembre, en el que se pone a disposición de esta autoridad para ser investigado, si es que así sea necesario, en torno a posibles delitos cometidos en el estado.
"Compareceré voluntariamente ante esa institución las veces que se me requiera, lo anterior debido a las constantes acusaciones y difamaciones de las que he sido objeto por los diferentes señalamientos de los servidores públicos de las administraciones municipales y estatales. Es claro que jamás he dado la espalda a los problemas que se me presenten, yo no soy un delincuente", aseveró el diputado.
Al término de su discurso afirmó que "tiene confianza en Dios y en sus actos" y que metería las manos por cualquiera de sus homólogos, pues "yo sé que en este Congreso no hay delincuentes".