El órgano local electoral señala que mientras que en Morelos el costo del voto sería de aproximadamente 190 pesos por sufragio, en Guerrero se elevaría a 273 pesos, es decir 43% más que en Morelos. En el Distrito Federal será de 236 pesos (24% más) y en el Estado de México a 220 pesos (16% más).
Estas cifras las obtuvieron, en el caso de Morelos, dividiendo el presupuesto solicitado para el próximo año, con el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, así lo confirmó Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del organismo electoral en el estado.
En este contexto, señaló que del presupuesto que solicitaron en septiembre pasado por 268.1 millones de pesos, el financiamiento público a partidos políticos representaría poco más de 30%, al incrementarse el número de partidos políticos con registro que contendrán en las próximas elecciones del 7 de junio de 2015.
Asimismo, se justifica el recurso solicitado, ya que se deben arrendar y equipar 51 inmuebles que alojarán a los 51 consejos distritales y municipales; la instalación y operación de más de dos mil 370 casillas únicas para las elecciones federales y locales; la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); gastos para la impresión de documentos y materiales electorales, así como sueldos, salarios y apoyos al personal de base y eventual, entre otros.
Finalmente, se enfatizó en que las consejeras y consejeros electorales, así como funcionarios de alto mando del IMPEPAC no tendrán incremento salarial.