En la sesión de ayer los diputados de todos los partidos abordaron en tribuna lo que sucede en el TSJE, en donde tras la reelección de Rosas Pérez se han conformado dos grupos.
Por ello, en el punto de acuerdo propuesto por el perredista Fidel Demédicis Hidalgo, los legisladores le piden “respetuosamente” a la SCJN que resuelva el fondo de la controversia constitucional, así como el amparo interpuesto por el actual presidente del TSJE, a través del cual pretende obtener su inamovilidad en el cargo de magistrado.
El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero, subió a la tribuna para insistir que los diputados de su bancada estaban de acuerdo con que este asunto sea resuelto lo más rápido posible.
Señaló que el Congreso del Estado no pretende invadir la autonomía de otros poderes, pero es un hecho, comentó, que la situación por la que atraviesa el TSJE afecta al estado.
Demédicis Hidalgo dijo en tribuna que Rosas Pérez y cuatro magistrados que con su voto lo reeligieron violaron preceptos constitucionales, y que esto fue de manera dolosa, así que se pronunció por una sanción.
Incluso comentó que violó la resolución de la controversia 88/08 en la que se señala que él no podía reelegirse en el cargo.
Finalmente, el punto de acuerdo en el que se les hace un exhorto a los ministros que conocen del asunto fue aprobado y el texto será enviado en las próximas horas a la SCJN para su conocimiento.