En la sede de la Comisión de Derechos Humanos, los niños entregaron a los legisladores perredistas, Carlos de la Rosa Segura y Juan Ángel Flores Bustamante, una caja con más de 300 cartas escritas a mano por los alumnos y alumnas de este plantel, en busca de llamar la atención y provocar la acción de quienes tienen la facultad de distribuir y aprobar el presupuesto para el próximo año.
Viviana Álvarez Gutiérrez, estudiante de primer grado, tomó la palabra para ser muy puntal en su petición a todos los que ocupan una curul: “El año que viene habrá elecciones y los partidos van a gastar mucho dinero. Ustedes como diputados quítenles un poquito y dénselo a la educación, al deporte, a los derechos humanos y a la asistencia social, no como una dádiva sino como un compromiso de ustedes señores legisladores”.
Dijo que también los niños anhelan un Morelos en paz y que sean sancionados los servidores públicos que abusan del poder y los usan contra el pueblo.
Los alumnos de la primaria “Miguel Hidalgo” de Jiutepec en sus cartas pidieron a los legisladores de todos los partidos políticos que destinen menos recursos para campañas políticas y más presupuesto a la mejora de la infraestructura educativa, al equipamiento de las aulas, al aumento de salarios de los profesores y a la defensa de los derechos humanos.
Los legisladores perredistas, quienes dieron un vistazo a algunas de las cartas, se comprometieron a leer cada una de las misivas de los estudiantes, a que sus homólogos también conozcan el contenido de las misivas y a tomar en cuenta las opiniones de los escolares en víspera de la discusión de la Ley de Egresos del gobierno de Morelos para el año 2015.