Es acusado de violación, en agravio de una menor de edad.
Un funcionario del Ayuntamiento de Emiliano Zapata fue detenido e imputado ante un juez de control por el presunto delito de violación, en agravio de una menor de edad que lo apoya en labores domésticas en su domicilio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Hipólito “N” –quien se desempeña como jefe de intendencia y servicios generales del municipio– presuntamente agredió de forma sexual a la víctima durante casi seis años.
La Fiscalía informó que –de acuerdo con los testimonios recopilados– en el año 2016, la niña, de entonces de siete años, y dos de sus hermanos ayudaban a su vecino y ahora imputado en el aseo de su casa, ubicada en la colonia Campo Nuevo de Emiliano Zapata.
Mientras realizaba trabajo doméstico, el hombre comenzó a realizarle tocamientos a la pequeña y los ataques escalaron, hasta que en 2018 no sólo la violó, sino que la amenazó con asesinar a su madre si decía algo. Asimismo, se dio a conocer que las agresiones se repitieron en varias ocasiones, hasta el año 2022.
Sin embargo, fue hasta hace poco que la menor víctima contó a su hermana mayor las agresiones sufridas y que el sujeto realizó también tocamientos a otras de sus hermanas, razón por la que se presentó la denuncia, la cual fue integrada y judicializada.
En consecuencia, un juez libró una orden aprehensión en contra de Hipólito “N”, quien fue detenido, imputado y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva como presunto responsable del delito de violación.
En los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica el servidor público.