Pese a que ayer por el día, Rivera Hernández negó que sus compañeros le hayan pedido su renuncia a dicha representación, por la tarde, el grupo parlamentario tuvo un encuentro para atender el tema, ante la propuesta de que Isaac Pimentel Rivas lidere una vez más la bancada.
Ante esto, el diputado Juan Carlos Rivera afirmó que aceptará la determinación que tomen sus compañeros. Sin embargo, aseguró que no existen motivos para removerlo.
Una de las razones por las que los diputados priístas determinaron pedir su cambio fue su inasistencia a la reunión de la Junta Política y de Gobierno el pasado martes, en la que se revisaron los juicios de procedencia en contra de los legisladores Alfonso Miranda Gallegos y el ex priísta Manuel Martínez Garrigós.
Rivera Hernández afirmó que no se trata de una falta grave y además, refirió que no acudió a este encuentro con el conocimiento previo de que tampoco lo haría el coordinador de la bancada del PRD, Arturo Flores Solorio.
Por su parte, el diputado Isaac Pimentel Rivas reconoció que con Juan Carlos Rivera al frente de la coordinación se fracturó la relación con el Ejecutivo y con el resto de las fuerzas políticas. Sin embargo, refirió que aún están en tiempo de corregir estas fallas y recuperar puestos, como la Secretaría de Servicios Legislativos, que se entregó de manera provisional a la bancada del PAN, al nombrar como encargado de despacho a Roque González Cerezo.
En este sentido, tampoco negó que se hizo necesario revisar el cambio de coordinador, motivo por el cual se reuniría el grupo parlamentario.
Por su parte, la priísta Rosalina Mazari Espín dijo que se haría a un lado de esta determinación, tal y como lo anunció desde septiembre pasado, tras un acuerdo tomado entre sus compañeros diputados para designar a Juan Carlos Rivera como coordinador.